lunes, 13 de junio de 2011

Peligro en la calle


El mayor número de asaltos ocurre en la calle; por lo tal, debemos mantener una actitud siempre alerta y atenta a todo lo que acontece a nuestro alrededor. Ya sea que andemos caminando o en vehículo.

Aunque sabemos que muchos de los malhechores prefieren al sexo femenino como principal víctima para hacer asaltos, no podemos descartar la altas incidencias que hay de asaltos al sexo masculino de cualquier edad.

Aquí les traigo algunos consejos que pueden evitarle una mala circunstancia al andar por la ciudad.
1.  Evite la rutina: salir a la misma hora, pasar por los mismos lugares, etcétera.

2.Manténgase atento y vigilante de todo lo que sucede a su alrededor.

3. Cuando camine sobre las aceras, hágalo alejado del borde que da hacia la calle, así evitará los posibles arrebatos. Principalmete las mujeres, colocar su bolso del lado opuesto a la calle. 

4. En la noche evite caminar en aceras pocos iluminadas y lugares  que puedan servir de escondite para un malhechor. (parques poco ilumandos, follaje, árboles).

5.Cuando espere para abordar un transporte público, no permanezca inmóvil en un solo lugar, cambie de vez en cuando de posición y siempre esté pendiente de su entorno 

6. Al tomar taxi, hágalo de alguno que esté identificado por alguna empresa, y preferiblemente que puedan darte el número de unidad. Inmediatamente esté en el taxi verifique las manijas y los pestillos, que estén a facil acceso. 

7. No se detenga ante ningun desconocido que repentinamente se acerque a preguntarle algo  o desee venderle algo.  

8. No muestre temor al caminar. Si llega a ser sorprendido y sometido por un maliante, mantenga la calma, no oponga resistencia.La vida vale más que los objetos que pueda quitarle. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario