miércoles, 8 de junio de 2011

El Ejercicio

Estas son algunas de las enfermedades que usted pudiera evitar realizando ejercicios físicos: 

Alivia los Dolores de espalda,    Fortalece los huesos 
Reduce peligro de enfermedades cardiováculares,   Fortalece los músculos
Ayuda a dormir mejor,    Mejora la sexualidad 
Evita la obesidad,   Disminuye el riesgo de cáncer 
Combate la ansiedad y la depresión
Estudios realizados en la Universidad de Los Angeles, en la Universidad de Noruega, en el Instituto Cooper y el estudio masculino de Copenhague, entre otros, determinaron que la vida sedentaria aumenta a mas del doble el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, (ataques cardiacos, etc.) y disminuye en igual proporción en la medida que aumenta la actividad física y su continuidad. Así mismo, se comprobó que los individuos hipertensos sedentarios aumentan tres veces más el riesgo de desarrollar un ataque que los hipertensos activos. 

¿Qué clase de ejercicio debería hacer?
El ejercicio que aumenta los latidos de su corazón y mueve grupos de músculos grandes (tal como los músculos de sus piernas o brazos) son los mejores. Escoja una actividad que le guste, y que puede empezar lentamente y aumentar gradualmente hasta que se haya acostumbrado. El caminar es muy popular y no requiere ningún equipo en especial. Otros buenos ejercicios que puede hacer son la natación, ciclismo, correr y bailar. Subir a pie por las escaleras en vez de usar el ascensor o caminar en vez de manejar son buenas maneras de aumentar el nivel de actividad en su vida.

Para mantener un buen equilibrio y consistencia en la actividad física deberá tomarse de 30 a 45 minutos con un mínimo de 3 veces por semana. Haciendo una rutina, que con el paso de los días intenficará gradualmente. 
El estiramiento o calentamiento, es de suma importancia realizarlo antes y despues de la actividad física. Debe de tomarse de 5 a 10 minutos. Este prepara a los musculos ante una actividad física y le evita lesiones musculares, desgarre, dolores, entre otros. 



Recuerde siempre que el ejercicio físico debe estar acompañado de una alimentación balanceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario