miércoles, 15 de junio de 2011

conducir seguro

¿Al que anda ¨Montao¨
también lo atracan?

Al igual que caminar en la calle, quien se desplaza en vehículo tiene riesgos de ser asaltado y atacado por un maliante.

Hemos escuchado decenas de historias de atracos realizados a la luz del día a personas en su propio vehículo. Por lo tal, dejo con ustedes estos consejos de precaución al conducir en la calle.

1.Asegurese de que no haya ningun extraño al lado de la puerta del conductor, ni del pasajero,  antes de abrir su vehículo.

2. Coloque pestillo al vehículo inmediatamente aborde en él.

3. Mientras se desplace en la calle, si anda solo, evite tener los vidrios abajo, si decide bajarlos, tenga en cuenta que sea solo hasta la mitad, así evitará que alguien quiera entrar la mano y llevarse lo que esté proximo. 

4. Observe siempre por el retrovisor la proximación de cualquier extraño, principalmente motocicleta. No se detenga ante cualquier acercamiento. Si siente que lo estan persiguiendo, llame a alguien de seguridad y notifíquele en el lugar donde se encuentra y lo que está sucediendo.

5. No deje cartera ni objeto de valor a la vista. 

6. Si ha sido chocado, no se detenga, apenas que sea un lugar seguro, donde esté la presencia de un policía, ó cuente con la seguridad de otras personas.

7. No se detenga ante la señal de ninguna persona, exceptuando sea un policia debidamente identificado y en lugar seguro.

8. Si es sorprendido por un maliante, deje que se lleve sus pertenencias, y evite que quiera abordar el vehículo con usted, sino le da otra opción, finja un ataque de asma o un desmayo, eso reduce el riesgo a mayores consecuencias.

9. Es recomendable que cuando salga ya sea caminando o en vehículo porte un spray gas pimienta con usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario