martes, 7 de junio de 2011

El Colesterol


¿Qué es el colesterol?
El colesterol es una sustancia serosa que su cuerpo utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas. El hígado fabrica todo el colesterol que su cuerpo necesita. El colesterol también puede provenir directamente de la comida que usted ingiere; por ejemplo huevos, carnes y productos lácteos. El exceso de colesterol puede tener un impacto negativo sobre su salud.

¿Por qué un nivel alto de colesterol no es saludable?
A pesar de que algo de colesterol es necesario para la buena salud, el exceso de colesterol en su sangre puede aumentar su riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame (embolia).

Existen dos tipos de Colesterol, el LDL que es colesterol malo, y el HDL, el colesterol bueno. Por ejemplo, si su nivel de colesterol total es alto porque su nivel de colesterol LDL es alto, usted puede tener un riesgo alto de tener un ataque al corazón o un derrame. Si su nivel total de colesterol es alto debido solamente a un nivel alto de colesterol HDL, usted probablemente no tiene un riesgo alto.


¿Cuándo debo empezar a chequear mi nivel de colesterol?
Usted no puede saber si tiene el colesterol alto sin habérselo chequeado. Todos los hombres de 35 años de edad y mayores, y las mujeres de 45 años de edad y mayores con otros factores de riesgo para enfermedad del corazón deben chequearse el colesterol cada cinco (5) años. Si su nivel de colesterol es demasiado alto, o si usted tiene otros factores de riesgo para enfermedad del corazón, es probable que tenga que chequeárselo antes y con mayor frecuencia.

Remedios para el colesterol alto

- Avena: en medio vaso de agua poner a remojar dos cucharadas de avena molida y dejar reposar durante toda la noche. Al día siguiente tomar la infusión.

- Manzana, piña y avena: para desayunar licuar una manzana, 2 rebanadas de piña y dos cucharadas de avena.

- Ajo: consumir un ajo al día reduce el colesterol LDL hasta un 12%.
- Canela: un cuarto de cucharadita dos veces al día agregada a la leche o a las infusiones puede reducir los triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario