miércoles, 1 de junio de 2011

País Verde

Si reforestación es la respuesta, ¿Cuál es la pregunta?
Debemos de cuestionarno al iniciar una acción, qué pretendemos conseguir con ella.

Sept. 2010 Rep.Dom- Medio Ambiente, "para combatir la deforestación, sembrará dos millones de plantas arbóreas". La intención es buena pero mucha gente lo puede interpretar como que no importa cuanto se deforeste siempre podremos remediarlo mediante milagrosas reforestaciones masivas.
Felizmente, en los últimos años se han dejado de sembrar plantas exóticas, y una porción significativa de los árboles que se siembran son nativos. Incluso existe un proyecto para crear un Banco de Semillas de Plantas Nativas y Endémicas.

 Cuando restauramos un hábitat también se cumplen otros objetivos: control de erosión, producción de oxígeno, eliminación de gases tóxicos, regulación de la temperatura, conservación del agua. El factor que más contribuye a la desaparición de la biodiversidad es la destrucción de los hábitats, sobre todo cuando se destruyen bosques primarios, que tardaron miles de años en formarse y cuya restauración es imposible. Este tipo de bosque no es un recurso renovable.

Cuando restauramos un hábitat también se cumplen otros objetivos: control de erosión, producción de oxígeno, eliminación de gases tóxicos, regulación de la temperatura.. Sept. 2010 -Simón Guerrero

Uno de los temas que está llamando la atención en el mundo es el deteriodo del medio ambiente. Eso, aveces nos pone a pensar, -Tan solo soy una persona entre millones en el mundo, qué puedo hacer para que mejore... Sencillo, debemos empezar por nosotros mismos. Lo que hacemos, ¿ayuda o destruye al medio ambiente?. Enseñar a nuestros hijos, hermanos, sobrinos, vecinos, amigos, a meditar y accionar sobre la naturaleza y los daños que le estamos causando. No podemos realizar miles de campañas sobre el problema que está ocurriendo, si al doblar la esquina, seguimos comportandonos como si nada estuviese pasando. 
Hacerlo Hoy, es reaccionar a tiempo... Sí, se puede. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario