martes, 12 de junio de 2012

Sudoración Excesiva


SUDORACIÓN... NORMAL O EXCESIVA

Seguramente estando usted en una actividad se haya percatado que su ropa esta sudorosa por el área de las axilas. Es probable que ya haya intentado controlar esa molestosa sudoración utilizando diversos productos que prometen detener la transpiración. 

Este mal puede ser común en climas tropicales, de paso, el 8% de la población sufre de alta sudoración, y más en el género masculino. Esto es debido a las elevadas temperaturas del cual  producen una constante sudoración. Pero en algunos casos suele convertirse en una mal al que podemos denominar como Hiperhidrosis.

La Hiperhidrosis 
El sudor se genera por las glándulas apocrinas que segregan feromonas con el único fundamento de atracción sexual. Estas glándulas suelen situarse en las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Un exceso de éstas es lo que produce la sudoración excesiva que suele localizarse en estas zonas y que nos puede causar rechazo en el medio social e incomodidades.
Cuando hay una excesiva sudoración suele humedecerse todo aquello que haga contacto con la zona afectada.  A esta situación podemos agregarle que hay paciente cuyo olor al sudar es desagradable. 

 

CLASIFICACION HIPERHIDROSIS

Existen 2 tipos:

Localizada> con predominio en las palmas, plantas, axilas, ingles y región craneofacial.

Generalizada> Con afectación en toda la piel. 

Pueden ser Primeraria y Secundaria

La primaria suele comenzar en la infancia o adolescencia. Se caracteriza por una respuesta exagerada de las glándulas a estímulos que pueden originar el sudor como el estrés emocional, calor o el esfuerzo físico. El 30 a 60% de los casos registra antecedentes familiares
La hiperhidrosis secundaria ocurre como consecuencia de problemas de tiroides, diabetes, obesidad o durante la menopausia.

TIENE SOLUCIÓN?...

La mejor solución inmediata puede ser la higiene habitual, que a la larga puede causar irritaciones cutáneas. Cabe destacar que muchos de los pacientes que sufren de hiperhidrosis son causados por problemas emocionales, entre ellos nerviosismo, estrés, entre otros. 

Usar desodorantes antitranspirantes.
Existen medicamentos anticolinérgicos que evitan la estimulación de las glándulas sudoríparas.
Botox, interrumpe los mensajes químicos que le dicen a las glándulas que suden.
Lontoforesis es un procedimiento que utiliza impulsos eléctricos para cerrar temporalmente las glándulas sudoríparas.

El tratamiento con medicamentos orales no se sugiere por los efectos colaterales que provoca como sequedad de boca y de ojos e inconvenientes urinarios.

viernes, 8 de junio de 2012

Inflamaciones / Ganglios

SIENTES INFLAMACIÓN Y NO SABES POR QUÉ RAZÓN...

A veces sentimos ciertos dolores por zonas como la mandíbula, el cuello, las axilas, la ingle, y muchas veces no entendemos a que se deben esas molestias. En muchos casos la aparición de esos dolores se debe a Ganglios que se encuentran en nuestro cuerpo y que pueden inflamarse por infección, afecciones inflamatorias, absceso  y en el peor de los casos por cáncer.
 

Los Ganglios
son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas.
Las causas más comunes para la aparición de ganglios son:
    * Abscesos dentales o dientes impactados
    * Infección del oído
    * Resfriados, gripe y otras infecciones
    * Gingivitis
    * Mononucleosis (Fiebre Glandular) Transmite por el intercambio de Saliva.
    * Úlceras bucales
    * Enfermedades de transmisión sexual
    * Amigdalitis
    * Tuberculosis
    * Infecciones cutáneas (enfermedad de la Piel) Causada por herencia, estrés, infección bacterina etc. 

Ganglio en los niños...

En el caso de los niños, los ganglios que mas suelen inflamarse, son los situados en las zonas laterales del cuello o en la parte posterior de la cabeza, ya que las infecciones mas comunes son las que afectan a las amígdalas, las adenoides y el oído.

QUE DEBES HACER EN CASO DE TENERLO
El dolor en los ganglios linfáticos generalmente desaparece en un par de días sin tratamiento, pero es posible que los ganglios no retornen a su tamaño normal durante varias semanas después que la infección se haya resuelto. Generalmente, si duelen, se debe a que se inflaman rápidamente en las primeras etapas de lucha contra la infección.

Luego de varias semanas los ganglios no disminuyen su tamaño o siguen creciendo y siente los siguientes sintomas:
Enrojecimiento y sensibilidad.
Se sienten duros, irregulares o fijos en su lugar.
Fiebre, sudores nocturnos o pérdida de peso inexplicable.
Debe de visitar a su médico lo antes posible.